Cómo guardar tus fotos impresas en muy pocos pasos.

Cómo guardar fotografías impresas

Los álbumes, cajas, carpetas y sobres dedicados a guardar nuestras fotos pueden llegar a ocupar hasta una cuarta parte del espacio disponible en los armarios. Además, para conservar perfectamente las imágenes deben guardarse a una temperatura moderada y una humedad controlada. Entonces, ¿dónde puedes guardar tus recuerdos tangibles? En taquillas, trasteros y almacenes de alquiler.

Consejos para preservar tus fotografías impresas

Si eres de los que prefieren imprimir todas tus fotos antes de tenerlas en marcos digitales, estos tips para conservar tus fotografías serán la clave para mantenerlas en un óptimo estado.

Aléjalas de la bodega y de la buhardilla

Los sótanos y buhardillas suelen servir de comodín para almacenar nuestros objetos, pero no tenemos en cuenta la humedad de las bodegas ni el calor de las buhardillas. En Cubbe, contamos con espacios secos que mantienen fuera la humedad y garantiza así un estado ideal para tus fotografías.

No las guardes en periódicos

El ácido del papel dañará las imágenes a lo largo del tiempo. Debes guardarlas en sobres de papel de alta calidad sin que las imágenes se rocen, ya que sino pueden estropearse. Por otro lado, tampoco recomendamos conservar las imágenes en cajas de cartón, madera y plástico, ya que desprenden sustancias que pueden dañar tus fotografías a lo largo del tiempo.

Utiliza álbumes de fotos

Un buen recurso para mantener a salvo tus fotos son los álbumes. Debes escoger un álbum de papel que cubra perfectamente cada lateral y esquina de la foto para no dejarlo al descubierto con posibilidad de que se produzca cualquier tipo de roce.

Usa cajas para guardar fotografías.

Utilizar cajas de almacenaje para guardar las fotografías tiene muchas ventajas. Te ayuda a mantener las fotos alejadas de insectos, suciedad y otros factores, y al mismo tiempo es otra forma de gestionarlas y archivarlas añadiendo etiquetas en las cajas. La mejor opción es utilizar cajas de polipropileno, un material más adecuado que el cartón.

Tras haber seguido todos los consejos anteriores, te aconsejamos que las organices y clasifiques por fechas, temáticas, viajes, etc. y seguidamente guarda tus álbumes en cajas. Recuerda marcar y nombrar cada caja para controlar perfectamente el lugar de cada recuerdo.

Al guardar tus fotos en un trastero de alquiler conseguirás mantener tus recuerdos a salvo y podrás acceder a ellos siempre que lo desees. Además, no te ocuparán más espacio en tu vivienda y siempre que quieras enseñarle tus viajes, momentos especiales, cumpleaños y viejos momentos a tus invitados podrás acceder al trastero y disfrutar de tus fotografías impresas.