
Claves para organizar un piso pequeño
Vivir en un piso pequeño tiene varias ventajas, entre ellas, la de utilizar menos tiempo en limpiar grandes superficies. Por contra, también tiene algunas desventajas como la de contar con un espacio limitado en el que guardar todas las pertenencias. Por este motivo, es importante mantener ordenado un piso pequeño y sobre todo saber cómo ganar espacio y aprovechar todos los metros disponibles.
En las viviendas de pocos metros es normal que haya complicaciones a la hora de guardar todas las pertenencias y objetos. En esta situación es imprescindible organizar bien el espacio, ser ordenado y contar con un espacio en el que guardar todo.
Cómo hacer que un piso pequeño esté ordenado y ganar espacio
El hecho de que una vivienda sea pequeña no significa que no se puedan guardar objetos, ropa, o muebles, o que tenga que estar todo junto. Aunque tener todo esto es posible, es cierto que requiere de un trabajo y una organización para mantener todo ordenado.
Además, un punto importante para mantener ordenado un piso pequeño es contar, en la medida de lo posible, con objetos útiles o que se usan en el día a día.
Si por ejemplo quieres guardar algunos objetos, equipación deportiva, o incluso cajas con ropa o abrigos, una buena opción es alquilar un trastero en el que poder almacenar más objetos y utilizarlo como una extensión de tu hogar.
Con los consejos que damos a continuación, conseguirás sentirte cómodo en tu casa, en un ambiente limpio y ordenado y con todas tus pertenencias y objetos bien guardados.
Haz limpieza y descarta lo que no necesites
El primer punto y más importante para tener ordenado un piso pequeño, es el de descartar todo aquello que no utilices. No quiere decir que tengas que tirar todo lo que no uses cada día, pero si aquellos objetos viejos, estropeados o incluso cosas antiguas y sin valor funcional que solo guardas por cariño.
Puedes agrupar todos estos objetos que no utilizas y hacer limpieza. En el caso de los objetos o cosas que tienen un valor sentimental, pero para las cuales no hay hueco en casa, siempre puedes guardarlas en un trastero de alquiler junto con otros objetos que uses menos en el día a día.
Organiza y clasifica
Una vez que tienes todos los objetos que necesitas ordenar, es hora de clasificarlos. Cables, libros, zapatos, tazas de cocina…clasifica todo para ordenar por categorías.
De esta forma puedes usar distintos espacios o zonas para guardar todos los objetos similares y además de estar el piso más ordenado, también sabrás mejor dónde está cada cosa.
Utiliza estanterías y almacenamiento en las paredes
¡No solo se pueden guardar cosas en armarios! Hoy en día hay muchas variedades de ganchos, sin necesidad de utilizar taladro, que pueden servir para colgar bisutería, tazas, sombreros, y por supuesto objetos de decoración.
Puedes utilizar esta opción de almacenaje para objetos pequeños tanto en el dormitorio como en la cocina principalmente. En el caso del salón, una buena opción para mantener ordenado un piso pequeño es incluir algunas estanterías.
Las opciones son casi infinitas, estanterías de distintos colores, texturas, tamaños, puedes colocarlas a la par, o en distintas alturas para dar profundidad. Gracias a las estanterías puedes aprovechar rincones más estrechos o pequeños en los que no cabe un armario. Además, visualmente ocupan mucho menos y dan mayor sensación de espacio y amplitud.
Espacio extra con los canapés
Si quieres conseguir un espacio extra en tu piso y aprovechar para mantenerlo ordenado, una buena opción es elegir una cama con canapé o un sofá con canapé.
Ya sea con opción abatible o con cajones laterales o frontal, es un buen mueble para tener un espacio extra de almacenaje. Además, no es necesario tener un gran espacio para tenerlo, sino que se incluye debajo del propio sofá o de la cama.
Un trastero para aumentar el espacio
A veces, cuando el espacio de una vivienda es muy reducido, o si aumenta la familia por ejemplo, una buena opción es la de alquilar un trastero.
En un trastero puedes almacenar cualquier tipo de objeto. Desde cajas con ropa, elementos deportivos, aparatos de cocina, muebles pequeños… ¡hay espacio para todo!
Además, lo mejor de los trasteros es que son como una ampliación de tu vivienda. Es un espacio que puedes utilizar cuando lo necesites, tanto si almacenas algo que no usas prácticamente nunca, o si por lo contrario, tienes que ir cada fin de semana a por ello. Todo ello con la seguridad y tranquilidad de que tus pertenencias se encuentran en un lugar seguro.
Estos son algunos de los consejos para mantener ordenado un piso pequeño. Sin duda la organización es indispensable en estas situaciones. Y si crees que necesitas un espacio extra, puedes visitar nuestras instalaciones sin ningún tipo de compromiso y descubrir nuestros trasteros de alquiler en Zaragoza.
