
Consejos para guardar el material de esquí
El tiempo pasa volando y, aunque los fanáticos del esquí nos entristezcamos por el fin de otra temporada, no tenemos que olvidarnos de conservar perfectamente nuestro material de esquí. No es un adiós sino un hasta pronto.
Si cuidamos y guardamos bien nuestro material de esquí o snowboard conseguiremos que nos duré muchos años más. A continuación, te dejamos una serie de tips para mantener en buen estado tu equipación.
Cómo guardar tus esquís y tu tabla de snowboard.
Antes de encerrar tu material de esquí/snowboard debes limpiarlo a fondo y secarlo perfectamente. Pues es fundamental que no quede ni un rastro de humedad que pueda estropear este material. Además, recomendamos secar la equipación con una toalla para no rallarlo.
Hidrata tu material
Igual que cuando comenzamos la temporada deseamos hacer los cantos y encerar la tabla para tenerlo en las mejores condiciones, cuando acaba la época de esquí se debe hacer lo mismo. De esta forma conseguiremos que los esquís se queden hidratados y perfectamente limpios.
Guárdalos en un trastero
Ni en bodegas ni en buhardillas, los esquís deben estar en un lugar fresco y seco alejado de la humedad. Por tanto, alquilar una taquilla, un almacén especializado o un trastero para guardar tus esquís como los que ofrecemos en Cubbe, es la mejor opción.
No te olvides de las botas ni de la ropa
Muchas veces no le damos la importancia adecuada a la ropa ni a las botas, pero debemos saber que es lo más delicado y el material que más nos va a durar.
Cómo guardar las botas de esquí y/o snowboard
Para las botas, recomendamos rellenarlas de papel de periódico, pero antes de eso, recuerda que el botín interior esté totalmente seco para no acumular humedad ni malos olores. Tendrás que cerrar todos los enganches sin presión para que la bota mantenga su forma óptima y no se deforme. No te olvides de eliminar todos los rastros de tierra y no las guardes dentro de la bolsa de las botas.
La ropa
En cuanto a la ropa, lávala antes de guardarla, siempre sin suavizante. Cuando esté seca, métela en una bolsa bien plegada y ya se podrá almacenar para la temporada que viene. Calcetines, térmicas, buffs, softshell, anorak, pantalón, chaleco, etc. ¡lávalo todo!
Casco y gafas
Deja tu casco y gafas en sus respectivas fundas. Así no acumularán polvo y no se rallarán. Si consigues mantener en un óptimo estado este material, te durará múltiples años.
No te olvides de guardar todo el material en fundas de protección (excepto las botas) y mantenlo en un lugar seco y fresco. Descubre nuestros trasteros especiales para material de esquí y snowboard, espacios frescos, seguros, en diferentes medidas y accesibles los 365 días del año.
