
Consejos para ordenar un guardamuebles
Cuando realizas una mudanza, reforma o limpieza en tu hogar, te preguntas dónde dejar los muebles, objetos o ropa que ya no usas, pero que tampoco quieres tirar.
Con el paso del tiempo, cada vez se acumulan más objetos en casa que lo único que hacen es quitar espacio. Es por ello que el mantener el orden puede resultar un tanto complicado.
A continuación, te traemos los trucos para ordenar tu guardamuebles de la mejor forma posible y aprovechar al máximo todo el espacio.
Apunta todo sobre papel
Anota todo lo que deseas guardar. Te aconsejamos diseñar un mapa de tu guardamuebles con todo lo que necesitas almacenar. De esta forma, sabrás en todo momento dónde está cada uno de tus objetos.
También, es muy importante anotar si extraes o añades algo de tu guardamuebles. Una buena idea es dejar las pertenencias que más uses cerca de la puerta para que sean más accesibles. De esta forma, conseguirás mantener el orden de una forma fácil.
Utiliza y aprovecha bien las cajas
Las cajas de almacenaje tienen múltiples beneficios. En cuanto a las cajas de cartón, son un tipo de almacenaje muy resistente. Debes llenarlas bien para que, más adelante, puedas apilarlas y que no sufran ningún hundimiento produciendo daño en las pertenencias.
Además, no cierres las cajas cuyas pertenencias necesitas utilizar pronto.
Llena las cajas por secciones, e intenta no mezclar para poder acceder a los objetos mucho más fácil, rápido y cómodo.
Instala estanterías, armarios y organizadores
Para evitar que las cajas estén por el suelo y que dificulten el acceso a las demás, utilizar estanterías o armarios puede ser la mejor solución para mantener tu guardamuebles bien ordenado.
Aprovecha cada espacio, desde el suelo hasta el techo para organizar tus cajas o pertenencias.
Los organizadores te ayudarán a clasificar los objetos más pequeños y poder guardarlos sin perderlos de vista.
Etiqueta todo lo que puedas
Cuando ya tengas todas tus pertenencias guardadas y almacenadas en cajas, estanterías, organizadores o armarios, deberás empezar a etiquetar cada una de las cajas para no perder el control de tus objetos. Debes nombrar cada caja con los objetos que lleven dentro y asignarle una categoría para ubicarlos con facilidad. Al finalizar el etiquetado, no se te puede olvidar apuntar en tu mapa dónde se encuentra cada caja.
Con todos estos tips, ¡es la hora de ponerte manos a la obra y mantener el orden en tu guardamuebles!
Además, si vas a mudarte próximamente y no sabes cómo por dónde empezar, echa un vistazo a los accesorios que no pueden faltar en tu mudanza.
Descubre todas nuestras opciones de alquiler de guardamuebles y ponte en contacto con nosotros para poder resolver cualquier duda. ¡Cubbe se adapta a ti!
