Cosas que no guardar en un trastero

Cosas que no deberías guardar en un trastero

Antes de comenzar a introducir cosas en el trastero debemos hacer una lista y repasar todo lo que queremos guardar. En esa lista podremos ir añadiendo los objetos que vayamos introduciendo y tachando lo que vayamos sacando. Llevar un control de lo que tienes en tu trastero es imprescindible.

Muchas veces, cuando ya hemos metido y guardado todo, nos preguntamos si todas esas cosas estarán a salvo o si se estropearán. Por eso, con la lista que tenemos y este post, sabrás si todo lo que guardas está en buenas manos.

A continuación, te mencionamos 9 cosas que no debes guardar en un trastero.

Material inflamable

Cabe destacar, que este tipo de materiales están prohibidos en empresas de alquiler de trasteros, taquillas, guardamuebles y almacenes, ya que un cortocircuito puede provocar grandes sustos.

Animales o plantas

Todos los seres vivos necesitan luz solar para poder sobrevivir. Si te ocupan mucho espacio o simplemente ya no las quieres, regálaselas a un amigo o a cualquiera que pueda hacerse cargo.

Documentación personal o joyas

Las escrituras de la casa, los contratos laborales, certificados de estudios, documentación oficial, joyas, etc. deben permanecer en casa, ya que la posible humedad de ciertos trasteros puede deteriorarlos. Además, son pertenencias que puedes necesitar tenerlas a mano en cualquier momento.

Instrumentos de madera

Para los instrumentos de madera, tanto el exceso como falta de humedad puede dañarlos. La madera es un material vivo que se contrae con los cambios de temperatura, por lo que la ausencia de humedad puede hacer que las cuerdas se agrieten, mientras que, un exceso de humedad podría generar moho u hongos.

Muebles de madera

Con los muebles de madera, sobre todo los viejos, ocurre lo mismo que con los instrumentos, ya que este material no tolera los cambios de temperatura. Además, la presencia de humedad hará que los muebles se agrieten o se enmohezcan.

Aparatos electrónicos

Muchos solemos acumular en el trastero viejos aparatos electrónicos, que bien ya no usamos o que están estropeados. Pero, lo que no sabemos es que estos dispositivos pueden llegar a sobrecalentarse y hacer que un circuito estalle y que se estropea para siempre. Recomendamos mantener los aparatos electrónicos en espacios frescos, llevarlos a puntos de reciclaje o incluso venderlos.

Comida

La acumulación de comida, ya sea perecedera, no perecedera, o incluso de mascota, no puede almacenarse en el trastero. Esto podría desencadenar en que se produzcan imperfecciones en los alimentos y atraer así a insectos, roedores o podría llegar a pudrirse y producir moho.

Artículos o prendas perfumados o mojados

En cuanto a la ropa, disfraces, equipamientos deportivos, etc., debes asegurarte de que estén bien secos. La mínima humedad podría hacer que el resto de cosas se estropeasen e incluso el olor a humedad y a otros perfumes podrían atraer insectos y ocasionar la aparición de hongos.

Ropa de cama

Los trasteros con humedades son el mayor foco para moho y hongos. No todos los textiles resisten igual estos elementos. Lo mejor para almacenar ropa en un trastero es hacerlo con fundas de protección.

Ahora que ya sabes que pertenencias puedes guardar en un trastero, consulta nuestros diferentes tipos de almacenes y podrás conservar todos tus objetos sin riesgo, en estancias frescas y sin humedades.