alquiler de trasteros en las fuentes

¿Qué aspectos debes valorar antes de alquilar un trastero?

Llega un momento en el que se necesitan guardar pertenencias, pero no hay más hueco en casa. Antes de tener una “habitación trastero” o de tener que dejar cosas en casas de amigos o familiares, la mejor opción es contar con un trastero de alquiler.

Con un trastero de alquiler podrás almacenar todas tus pertenencias en un lugar seguro y tener acceso cuando necesites. Si es la primera vez que vas a alquilar un trastero, a continuación, te damos algunos consejos para evitar errores.

Cómo evitar algunos errores a la hora de alquilar un trastero

Es normal tener varias dudas antes de alquilar un trastero. ¿Cómo funciona exactamente el alquiler del trastero? ¿cuánto espacio necesitaré? ¿quién puede entrar? ¿qué puedo guardar? son algunas de las preguntas previas.

Además, también se suelen dar algunos errores a la hora de almacenar las pertenencias. Te damos algunos consejos a la hora de alquilar un trastero y cómo evitar los errores más comunes. 

Planificar el espacio y conocer las necesidades

Antes de alquilar un trastero, es importante conocer las necesidades que se tienen en cuanto a almacenaje. Si alquilas un trastero sin pensar en el espacio que necesitas de verdad, es muy posible que hagas de corto o por lo contrario, te sobre mucho espacio.

Además, es recomendable hacer una planificación previa sobre cómo se dividirá el espacio del trastero. Por ejemplo, los objetos más grandes y pesados deben ir en el suelo y en la parte posterior.

También es importante dejar huecos para poder pasar o mover cosas de forma cómoda. Además, puedes pensar si hay posibilidad de hacer un almacenamiento vertical, utilizar estanterías o dividir en secciones el trastero según los objetos que guardes. Aquí te damos algunos consejos para tener más espacio en el trastero.

Saber qué se puede guardar en un trastero

Quizás pienses que en un trastero se puede guardar absolutamente cualquier cosa, pero esto no es del todo cierto. Aunque puedes guardar prácticamente cualquier objeto, por ejemplo no es el lugar adecuado para guardar comida. 

Tampoco hay que guardar plantas, armas u objetos peligrosos o inflamables. Si tienes dudas sobre lo que se puede guardar, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Contar con un seguro de riesgos

En el caso de que vayas a comprar un trastero particular o alquiles alguno a un particular, debes saber que es muy recomendable tener un seguro de riesgos.

En nuestros trasteros de alquiler en Zaragoza, todos ellos cuentan con alarma individual, circuito de videovigilancia 24 horas, acceso restringido a clientes mediante una llave magnética, protección anti-incendios, control de plagas y detectores de humo y también seguro multirriesgo. Todo ello sin suponer un gasto extra, e incluido en el precio. 

Clasifica y utiliza cajas

A la hora de comenzar a llenar el trastero, lo más recomendable es utilizar cajas (tanto cajas de cartón o cajas de plástico). 

Puedes dividir cada tipo de objetos o ropa en cajas y etiquetarlo para saber qué hay dentro. Las etiquetas también son muy recomendables ya que te ayudarán en el futuro a saber dónde está cada cosa.

Si vas a dejarlas en el suelo, está bien incluir debajo de ellas un palé o similar que las levante unos centímetros del suelo. De esta forma tampoco les afectarán posibles humedades depende del lugar en el que se encuentre el trastero.

Embalar bien las pertenencias

En el caso de las copas, instrumentos, objetos de decoración, etc, hay que tener especial cuidado en el embalaje. 

Es mejor utilizar papel especial para embalar o papel de burbujas, pero no papel de periódico. En el caso del papel de periódico puede desteñir y debido a la tinta manchar los objetos.

Además, el papel de burbujas tiene una mejor conservación y también amortiguación en el caso de que se caiga al suelo.

Estos son algunos de los consejos que te damos antes de alquilar un trastero, y errores comunes que se pueden solventar. Si necesitas alquilar un trastero en Zaragoza puedes consultarnos sin compromiso para conocer las instalaciones y los tipos de trasteros.