
Seguridad en los trasteros
Puede que hace años en los trasteros se guardaran objetos de poco valor, trastos, o material que no se utiliza en casa y se baja al trastero para hacer limpieza. Con el paso de los años, las funciones de estos espacios han ido cambiando, y con ello, se han ido incorporando medidas de seguridad en los trasteros.
En la actualidad, muchas personas alquilan un trastero, no para guardar objetos inservibles, sino para contar con más espacio disponible en su hogar u oficina. Esto ocurre, sobre todo, en viviendas pequeñas, familias numerosas, o simplemente si se desea guardar objetos que no se utilizan en el día a día en un espacio seguro.
Elementos de seguridad en los trasteros
A continuación, te contamos algunas de las medidas de seguridad que en Cubbe tenemos en nuestros trasteros, y también medidas que deberías incorporar en el caso de que tengas un trastero particular.
Puerta de seguridad para trasteros
Una buena puerta de seguridad en un trastero es una de las medidas más efectivas contra los robos. Por lo general, en un trastero particular o de una comunidad de vecinos no vas a contar con una alarma, por eso merece la pena invertir en una buena puerta.
Estas puertas llevan una estructura de acero reforzada en el centro, aunque las hay de todos los tipos según tu presupuesto.
Una buena cerradura para el trastero
Si la puerta es el primer elemento de seguridad más importante, contar con una cerradura de seguridad es el segundo punto más recomendable. Una cerradura de seguridad en el trastero hará que haya mayor resistencia y que la manipulación sea más complicada.
Una de las mejores cerraduras de seguridad son las de tres puntos, que suelen incluir un bombillo antirrotura y anti taladro.
Además de la cerradura, puedes instalar una doble o incluso añadir algún candado. Todos estos elementos de seguridad harán que su manipulación sea más compleja.
Alarmas y vigilancia
Aunque en el caso de trasteros privados o de comunidades supone un gasto extra, contar con una alarma o videovigilancia es algo muy recomendable para mejorar la seguridad en los trasteros.
En los trasteros Cubbe contamos con alarma individual y circuito de videovigilancia 24 horas. Si en tu trastero particular no dispones de estas medidas de seguridad para guardar objetos de valor, es recomendable añadirlas.
Una alarma de vigilancia es un gasto extra pero merece la pena, sobre todo, si se van a guardar objetos de gran valor. Al ver la alarma, los ladrones descartan la idea de actuar y van a trasteros más sencillos. Es una medida disuasoria eficaz para evitar sustracciones y robos de garajes y trasteros.
Otras medidas de seguridad en trasteros de alquiler
Aunque estas son algunas de las medidas de seguridad más importantes en cualquier tipo de trastero, en el caso de los de alquiler también hay más.
Todos los trasteros de alquiler en Cubbe cuentan con los elementos mencionados y, además, también ofrecemos acceso restringido a clientes mediante una llave magnética, seguro multirriesgo incluido, protección anti-incendios, de control de plagas y detectores de humo y parking privado para que puedas dejar tus pertenencias directamente aquí.
Con el alquiler de trasteros individuales no solo evitas el gasto extra en seguridad, sino que sabrás que tus pertenencias están en un lugar seguro y vigilado. Además, tienes acceso 24 horas al día todos los días.
Si necesitas alquilar un trastero en Zaragoza puedes consultarnos sin compromiso para conocer las instalaciones, los tipos de trasteros, y por supuesto, la seguridad de los mismos.
