6 trucos para ordenar una cocina

Se acercan fechas importantes, de muchas recetas, quedadas, y reuniones familiares. Por eso, aprovechar el máximo espacio disponible en tu cocina para realizar las recetas más deliciosas es imprescindible.

Nos acostumbramos a poner de excusa fechas importantes para realizar tareas del hogar, pero ¿por qué esperarnos a las fechas especiales? Con los consejos de este post, descubre cómo tener ordenada la cocina durante todo el año.

Despeja la cocina de todo lo que esté roto, caducado y que no utilices

Lo primero de todo antes de ponernos a organizar es ver qué es lo que ya no usamos, qué está roto y qué alimentos están caducados al fondo del armario. Una limpieza integral de todos esos utensilios es necesaria antes de comenzar, de esta forma dejaremos libre más espacio y lograremos optimizar los armarios.

No tires aquellos utensilios que lleves meses sin usar, véndelos, dónalos o regálaselos a quien desees.

Utiliza separadores para tus cajones

Estamos acostumbrados a poner separadores únicamente para los cubiertos, pero los demás utensilios que caben en los cajones también pueden estar organizados por separadores. De esta manera, el acceso a ellos será más rápido, sencillo y cómodo.

Utiliza recipientes para almacenar alimentos en armario o despensa

Para garantizar una estética muy visual y un fácil acceso a los alimentos, recomendamos el uso de tarros, botes de cristal o cajitas de plástico transparente. Con este truco conseguirás mantener en un mejor estado los alimentos y optimizar el espacio de tu armario o despensa.

Además, cuando ya estén los alimentos guardados en sus respectivos tarros, recomendamos etiquetar los botes para un fácil y rápido reconocimiento.

Almacena los productos de cada categoría en un mismo sitio

La basura, los productos de limpieza o los electrodomésticos deben tener su propio espacio. Garantiza un espacio personal para cada producto de la misma categoría para evitar que se mezclen o pierdan con los demás productos.

De esta forma, aprovecharás espacios muertos que antes no tenías.

Aprovecha las paredes

Coloca estanterías y barras para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina. En la estantería podrás colocar tarros, utensilios, elementos decorativos y mucho más. En las barras podrás colocar paños, especias, papel, y algunos materiales de limpieza. Con aprovechar el espacio de la pared conseguirás aumentar el espacio de los cajones.

Ordena tu nevera

Utiliza cubos o tarros transparentes para ubicar bien los productos dentro de tu nevera. De esta forma, lograrás consumir aquellos productos que antes caduquen y conservar mejor todos los alimentos. Aunque la nevera sea un sitio de almacenaje que su interior no se vea a simple vista, debe ser el lugar que más ordenado esté ya que es el más frecuentado.

Si a pesar de estos consejos sigues sin contar con el espacio necesario para almacenar todos tus utensilios de cocina, puedes contar con uno de nuestros espacios de alquiler para poder tenerlos localizados. Trasteros, guardamuebles, almacenes o incluso taquillas son las opciones que desde Cubbe traemos para ti.