
Trucos para organizar un trastero pequeño
Tener un trastero donde poder almacenar todos nuestros objetos se ha vuelto ya una necesidad y parte de nuestro hogar. Ropa de temporada, juguetes, herramientas, equipos deportivos, documentos, y muchos más son los ejemplos de pertenencias que cada vez almacenamos con mayor normalidad. Al final, llega un punto en el que cubrimos todo el espacio y recurrimos a reorganizar y descartar todo lo que ya no necesitamos. Ya que muchas de las veces sentimos apego a todo lo que tenemos, os dejamos una serie de consejos y trucos para que no tengáis que deshaceros de nada.
Opciones de almacenaje para tu trastero
A continuación, os presentamos una serie de ideas para conseguir aprovechar el espacio tu trastero y así seguir guardando cosas siempre que lo necesites.
Estanterías para trasteros
Estanterías de madera o aluminio serán la mejor opción para conseguir guardar tus pertenencias a diferentes alturas además de alejar tus objetos de la posible humedad del suelo. Para un trastero pequeño recomendamos que las baldas sean estrechas y que estén apoyadas en el suelo para un mejor soporte o colgadas directamente en la pared.
Almacenaje modular
Este tipo de almacenaje hace referencia a las estanterías compuestas por diferentes módulos, en forma de cajones para que no nos suponga ningún esfuerzo acceder a nuestras cajas. Como las estanterías se quedan fijadas a la pared, los módulos se pueden poner a diferentes alturas, tanto en la zona más alta como en la más baja.
Cajas organizadoras
Gracias a las cajas conseguirás almacenar todos tus objetos en un espacio cerrado dedicado exclusivamente para una categoría en concreto. De esta forma, cuando desees encontrar algo en especial, buscaras la caja y lo tendrás accesible. Puedes utilizar cajas de cartón o incluso cajas de plástico transparentes, además, existen diferentes medidas para que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Bolsas de vacío
Para la ropa y objetos delicados te recomendamos las bolsas de vacío, perfectas para protegerlas del polvo y humedad. Además, podrás situar estas bolsas de vacío en cajas para una seguridad extra.
Ganchos para colgar
Si además de todas las opciones anteriores aún sigues necesitando un extra de espacio, podrás utilizar ganchos para colgar de paredes y techos. Con estos ganchos podrás colgar cualquier tipo de objeto, como bicicletas o cualquier tipo de equipación deportiva, tus herramientas y mucho más.
Consejos para una mejor organización
Además de todas las opciones anteriores, siempre tenemos que tener en mente una serie de consejos para facilitar el almacenaje, el acceso a cada uno de tus objetos y sobre todo la organización.
Buena iluminación
Es verdad que los trasteros suelen estar situados bajo el suelo por tanto no suelen tener un acceso directo de luz natural y suelen estar en zonas de paso con poca luz, por tanto, nunca debes olvidarte de una buena iluminación. Aunque anteriormente hemos mencionado que colgar ganchos está bien, no te olvides dejar un espacio central despejado para garantizar una mayor iluminación en tu trastero.
Almacena sólo cosas útiles
Es importante que sepamos que cosas nos harán falta en un futuro y de cuales nos podemos deshacer. Es cierto, que solemos apegarnos hacia ciertas pertenencias, pero debemos ser capaces de desprendernos de lo que no necesitamos para garantizar un mayor espacio en el trastero.
Clasifica y etiqueta todo
Tras haber empaquetado todo en cajas, separadores, botes, fundas, bolsas, etc. tendremos que clasificar y etiquetar todo según sus categorías para facilitar su accesibilidad. Además, una buena idea para este etiquetado, es realizar una foto de lo que hay en el interior y pegarlo en el lado externo de la caja, o incluso marcar fuera de la caja todo lo que incluye y especificar a que categoría pertenece.
Si estás interesado en alquilar cualquier tipo de almacén, trastero, taquilla o guarda muebles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!
