
Trucos para ventilar un trastero
Es muy común que en espacios cerrados y sin ventanas, como sucede en los trasteros, haga falta un poco de ventilación para evitar la humedad. Pero, ¿cómo conseguimos ventilar sin ventanas? ¡Te lo contamos!
¿Cómo ventilar un trastero?
Para evitar que el moho y la humedad se apoderen de tu trastero, sigue los pasos que dejamos a continuación, y conserva todos tus objetos en buen estado.
Deja la puerta abierta
Cuando vayas a buscar algún objeto, a instalar estanterías o incluso para hacer limpieza, mantén la puerta abierta para dejar que el trastero se airee. Si es un trastero de alquiler, recomendamos dejar la puerta abierta cuando venga a visitarlo, sin embargo, si es un trastero dentro de vuestra propiedad, puedes dejar la puerta abierta alrededor de unas 7 horas, no más, ya que corres el riesgo de que entre polvo.
Utiliza ventiladores portátiles o de techo
Para distribuir el aire correctamente, recomendamos utilizar ventiladores portátiles, colocarlos cerca de la puerta y de espaldas a los objetos. Por otro lado, los ventiladores de techo pueden ejercer la función marcha atrás, es decir, aspiran el aire caliente y en los meses fríos lo atrapan para bajarlo y calentar el trastero.
Instala ventilación mecánica en el exterior
A través de la pared exterior, la instalación de una ventilación mecánica hará que se eliminen el moho, hongos y la humedad.
Incorpora aire acondicionado
Para proteger todos tus objetos de los meses más calurosos, disponer de aire acondicionado permitirá mantener en un óptimo estado todas tus pertenencias, además de ventilar correctamente el trastero y eliminar la humedad.
Usa un enfriador con vapor portátil
Un enfriador con vapor portátil funciona exactamente igual que los ventiladores portátiles, pero, lo que los diferencia, es que el enfriador es una herramienta que hace circular aire mucho más fresco.
Utiliza un deshumidificador
Un deshumidificador hace la función de un purificador, es decir, filtran y limpian el aire. El aire se purifica a través del sistema y el aire limpio se devuelve a la habitación.
Esperamos que estos trucos os hayan ayudado, pero, en Cubbe, ofrecemos espacios libres de humedad con temperaturas frescas para garantizar el mantenimiento y buen estado de vuestros objetos. Si estás interesado en alquilar un trastero, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.
