Cómo guardar el arbol de Navidad

Cómo guardar el árbol de Navidad

Aunque cueste creerlo la época navideña está llegando a su fin, y eso significa recoger todas las decoraciones y regalos de estas fechas tan mágicas. Un árbol de Navidad artificial o natural es un decorativo muy duradero que requiere un buen mantenimiento antes y después de montarlo. Además, tras finalizar las navidades, nuestro trastero o bodega suele convertirse en un almacenamiento de juguetes y decorativos navideños, por ello, es imprescindible mantener el orden y guardar perfectamente todas las decoraciones navideñas. Descubre cómo mantener ordenados los juguetes de los más peques en nuestro post y a continuación, te contamos cómo recoger el árbol de Navidad en 6 pasos.

Retirar los adornos navideños

No intentes ahorrar tiempo queriendo guardar el árbol sin quitar los adornos navideños, ya que `lo barato a veces puede salir caro´. ¡No seas vago!

El primer paso antes de recoger y guardar el árbol para el año próximo es retirar todas las decoraciones para conservarlas perfectamente sin ningún daño y así disfrutarlo otro año más.

Limpieza profunda

Si hablamos en este caso de un árbol de Navidad artificial, recomendamos dedicar un poco de nuestro tiempo para eliminar el polvo acumulado a lo largo de estas fiestas. Así, al haber limpiado el árbol, lo podremos encontrar el año siguiente en las mejores condiciones.

Desmonta el árbol

Antes de guardar el árbol debes también desmontarlo por piezas. En el caso de los árboles artificiales, suelen estar compuestos por 2 o más piezas para facilitar su montajes y desmontaje. Desmonta el árbol y envuélvelo para garantizar un mantenimiento óptimo.

Envuelve el árbol

Envuelve el árbol con una cubierta, una bolsa de plástico o incluso con un trapo blanco, evitarás que entre el polvo y perder partes del árbol. Además, si tienes pensado dejarlo en el trastero, bodega o buhardilla, envolver en cualquiera de las opciones anteriores ayudará a protegerlo de temperaturas fluctuantes.

Guarda tu árbol de Navidad artificial en su caja

El último paso antes de dejarlo en tu trastero, bodega o buhardilla es cómo guardar el árbol de Navidad en su caja. Conservar su primera caja a veces es complicado, pero es recomendable, ya que está hecha específicamente para el tamaño de tu árbol. Cierra la caja con cinta aislante para procurar que no entre polvo o cualquier tipo de insecto que pueda desperfeccionar tu árbol.

Ahora que ya sabes cómo mantener tu árbol de Navidad no dudes en seguir estos pasos y lucir el mejor árbol año tras año. Además, si no tienes dónde guardarlo, ponte en contacto con nosotros para guardar tus decorativos navideños, juguetes y todo lo que desees en nuestros almacenes, taquillas y guardamuebles de alquiler. ¡Te esperamos!