cómo guardar la ropa en el trastero

¿Cómo guardar la ropa en el trastero?

Hay un par de veces al año que hay que hacer cambio de armario y guardar la ropa de temporada. Ropa de invierno, abrigos, ropa de nieve, nórdicos de la cama… Todo esto ocupa mucho espacio por lo que es ropa que suele ir al trastero. Pero, ¿sabes cómo guardar la ropa de temporada en el trastero bien?

Te damos algunos consejos para guardar la ropa de temporada en el trastero y hacerlo de la forma correcta.

Cómo guardar la ropa de temporada

La ropa de temporada, a diferencia de otras cosas que se guardan en los trasteros, es ropa que sí que se va a utilizar dentro de unos meses. Por ese motivo, hay que almacenarla bien y cuidarla para no llevarse una sorpresa al volver a abrir la caja.

Lo primero que deberías hacer para guardar la ropa de temporada en el trastero es contar con una zona específica para ello. De esta forma tendrás toda la ropa en la misma zona y no se juntará (o perderá) entre otros objetos como documentación, electrodomésticos o accesorios de deporte, por ejemplo.

Haz limpieza

¿Hace cuando no te pones esa prenda de verano o de invierno? Si ya no te queda bien, no te la has puesto en años (aunque la tengas en el armario) está dañada o se ve muy vieja, lo mejor es decirle adiós.  

Revisa la ropa que tienes, clasifícala, si está en buen estado puedes darla o donarla, y si está vieja tirarla. No comiences a hacer cajas y almacenar sin antes revisar todo lo que tienes y ver qué merece la pena guardar otra temporada y qué no. 

Lava la ropa antes de almacenarla

Antes de guardar durante varios meses esa ropa, es mejor almacenarla recién lavada. El olor corporal, los perfumes, una pequeña mancha… Todo eso es más difícil de quitar si han pasado ocho meses en una caja cerrada.

Utiliza jabón suave (ni lejía ni suavizante) y de un olor que te agrade para lavar tanto jerséis, como bufandas, mantas, sábanas, edredones, pantalones, etc. Por supuesto, antes de almacenarla asegúrate de que está seca.

Incluye antipolillas o bolitas de naftalina para la ropa

Esto permite guardar la ropa con la garantía de que al abrirla no estará comida por polillas o por insectos. Eso sí, debes tener en cuenta que las bolas de naftalina son tóxicas por eso ten especial cuidado si en casa tienes mascotas o niños, y preferiblemente compra las que no llevan químicos.

Otra opción es utilizar bolsitas de lavanda o bolsas de cedro para evitar las plagas, además estas tienen un olor más agradable.

¿Colgar la ropa o plegarla?

Dado que son prendas que van a pasar varios meses sin usarse, hay que saber almacenarlas bien. A la hora de guardar la ropa de temporada hay que tener en cuenta si son abrigos o prendas de deporte, que en ese caso sí que se pueden guardar en una percha colgadas (con una bolsa de ropa).

En el caso de las prendas de punto, sintéticas o de seda, es mejor doblarlas correctamente y guardarlas dobladas en cajas. Si las prendas están colgadas durante varios meses sin usarse, la ropa puede deformarse.

Elige las cajas adecuadas para guardar ropa en el trastero

Muchas veces se guarda la ropa (sobre todo la ropa más grande como abrigos, edredones o ropa de esquiar) simplemente en bolsas grandes. Si quieres que se mantenga en buen estado, lo más recomendable es utilizar cajas grandes de plástico o contenedores de plástico.

Las cajas de plástico, además de cerrar herméticamente, aíslan el tejido del polvo, de olores y de insectos. Te recomendamos estas cajas para jerséis, o abrigos grandes si no puedes colgarlos.

En el caso de la ropa de cama, es mejor guardarla en bolsas de vacío, ya que así evitan la humedad y que se formen malos olores.

A la hora de guardar la ropa en el trastero también es importante poner en la parte inferior aquellos tejidos más pesados.

Guardar zapatos y botas en el trastero

Para guardar correctamente los zapatos de invierno es mejor contar con cajas de plástico. Antes de meterlos hay que asegurarse de que están secos y limpios y, sobre todo, no llenar hasta arriba el contenedor. Además, se pueden usar moldeadores de zapatos y botas para que mantengan su forma.

Como ves, alquilar un trastero y seguir todos estos consejos es esencial para guardar tu ropa en él sin preocuparte de si estará bien en la próxima temporada.

No hay comentarios

Deja un comentario

1 × cuatro =