como guardar ropa verano

¿Cómo guardar la ropa de verano?

Llega el otoño y con él toca hacer cambio de armario. Sacar las chaquetas, jersey, camisetas de manga largo, calzado de invierno…y guardar los vestidos, pantalones cortos o bañadores. Para que todo se guarde correctamente, te damos algunos consejos para guardar la ropa de verano.

Trucos para guardar la ropa de verano correctamente

Hacer el cambio de armario es algo por lo que hay que pasar sí o sí al menos dos veces al año. Este momento también se puede aprovechar para reorganizar el espacio y hacer limpieza de todo aquello que ya no se utiliza o que está en mal estado.

A continuación, te damos algunos consejos y trucos para almacenar la ropa de verano correctamente.

Lava la ropa antes de guardarla

Para asegurarte de que la ropa vuelve a salir en el mes de abril en buen estado y sin malos olores, es recomendable lavarla antes. 

Que esté limpia y bien seca evitará que se produzcan olores, o que haya restos de crema en la ropa y puedan aparecer manchas. Además, en el caso de los bañadores o toallas de playa y piscina también hay que lavarlos para que no queden restos de cloro, se decoloren o queden en mal estado por la sal del mar.

Limpia los armarios o el lugar en el que vas a dejar la ropa

Antes de cambiar la ropa y empezar a llenar el armario de jerseys, es recomendable pasar un trapo del polvo o limpiar el zapatero. De esta forma te aseguras de que toda la superficie está limpia y seca para dejar la ropa de temporada.

Además, si usas antipolillas o un aromatizante dentro del armario, es buen momento para cambiarlo. 

Cajas de plástico para la ropa

La mejor manera de guardar la ropa de verano es en cajas de plástico. Hay una gran variedad de cajas de almacenaje, pero las más recomendables son las herméticas. 

Estas cajas son transparentes por lo que pueden ver fácilmente qué hay dentro, además hay de muchos tamaños y son muy resistentes. Son perfectas para guardar tanto en armarios como en el trastero, ya que no permiten el paso de la humedad, del polvo ni insectos.

Prendas delicadas en bolsas de plástico

Si tienes vestidos o ropa más delicada para guardar, una buena opción son las bolsas de plástico a las que se les puede quitar todo el aire. Esta forma de guardar la ropa al vacío hace que no se arrugue, y sobre todo que se almacene en perfecto estado.

Esto también es recomendable a la hora de hacer el cambio de armario contrario, es decir, cuando hay que guardar abrigos más especiales, trajes o incluso edredones.

Protege la ropa de las polillas e insectos

Nadie quiere que, al volver a sacar la ropa de las cajas, hay pequeños agujeros en las camisetas. Por eso, es recomendable incluir en cada caja alguna bolsita de lavanda o pastillas anti polillas.

Guarda la ropa en un lugar adecuado

El lugar idóneo para guardar la ropa de verano es un sitio sin humedades y con poca luz solar, de esta forma la ropa se mantendrá en buen estado. Si no dispones de un lugar adecuado en casa o no tienes hueco para todo, una buena opción es alquilar un trastero.

Estos trasteros son lugares seguros y limpios, que además cuentan con sistemas de protección anti-incendios, control de plagas y detectores de humo.

Si necesitas alquilar un trastero en Zaragoza puedes consultarnos sin compromiso para conocer las instalaciones, los tipos de trasteros, y los distintos sistemas de seguridad y acceso.