
Diferencias entre trasteros y guardamuebles
Si necesitas guardar tus muebles durante una mudanza, o un lugar donde guardar cajas, bicicletas y más objetos, te contamos las diferencias entre trasteros y guardamuebles para que puedas elegir el mejor espacio para tus necesidades.
¿Trasteros o guardamuebles? En qué se diferencian
Si nos fijamos en la descripción y significado de cada palabra como tal, “trastero” es una habitación en la que se guardan trastos u objetos que se utilizan con muy poca frecuencia. Por lo contrario, el significado de “guardamuebles” es el de un almacén destinado a guardar muebles, tanto de hogar como oficina, y que se van a usar en un futuro cercano.
Más allá del significado como tal de ambos términos, las diferencias entre trasteros y guardamuebles son más. A continuación, te contamos en qué se diferencia un trastero de un guardamuebles, cuándo utilizar cada uno, qué se puede almacenar y cómo elegirlo según tus necesidades.
¿Qué es un trastero y cuándo utilizarlo?
Aunque la palabra trastero proviene de “trasto”, esto no significa que tenga que ser un espacio desordenado o donde guardar absolutamente todo (aquí te contamos cómo aprovechar el espacio de un trastero).
Un trastero es un lugar en el que se pueden guardar desde cajas con elementos de casa o de oficina, hasta bicicletas, esquíes, ropa, cajas de vino…y también objetos que no vamos a usar de normal como ropa antigua de niños, libros, etc.
Si necesitas alquilar un trastero para guardar tus pertenencias, debes saber que hay varios tipos y distintos tamaños. Antes de alquilar un trastero es importante pensar qué vamos a guardar para medir el espacio y ver cuánto se necesita.
Los trasteros, a diferencia de los guardamuebles, son espacios que se suelen alquilar durante más tiempo. Pueden alquilarse (o guardar objetos) durante solo algunas semanas -si se trata de una mudanza- o si por ejemplo te vas a trabajar fuera un tiempo, o incluso para un período mayor de varios años. Su uso es una buena solución cuando no hay espacio suficiente en un piso o vivienda y se necesitan guardar objetos que no caben en casa y no se utilizan tan frecuentemente.
¿Qué es un guardamuebles y cuándo utilizarlo?
En el caso de los guardamuebles, como su propio nombre indica, se trata de un local o almacén en el que se guardan muebles. A diferencia de los trasteros, los guardamuebles son más amplios y se suelen alquilar por menos tiempo que los trasteros.
Alquilar un guardamuebles es la mejor opción cuando se realiza una mudanza o una reforma en casa. Son lugares seguros en los que guardar los muebles durante un tiempo, en el que pueden entrar cuando quieras, y que además están protegidos con alarma individual.
Antes de elegir un guardamuebles es recomendable saber qué muebles vas a guardar. De esta forma podrás elegir el tamaño que más te conviene para guardar tus pertenencias correctamente.
Tanto si necesitas un trastero o un guardamuebles, en Cubbe tenemos el espacio perfecto para guardar tus objetos. Todos nuestros trasteros y guardamuebles en Zaragoza tienen alarma individual y videovigilancia 24 horas, seguro multirriesgo incluido, acceso 24 horas para clientes, protección anti-incendios, de control de plagas y detectores de humo y parking privado para carga y descarga.
Si necesitas pedir presupuesto para el alquiler de trasteros o para un guardamuebles no lo dudes y consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor espacio para guardar tus pertenencias.
