Te contamos cómo conseguir cajas de cartón para tu mudanza de manera gratuita

¿Dónde conseguir cajas para una mudanza?

Detrás de una mudanza siempre hay estrés o agobio, además, nunca entendemos cómo podemos llegar a acumular tantas cosas sin darnos cuenta. Si estás de mudanza, vas a trasladarte dentro de poco, o incluso necesitas cajas para ordenar tu trastero, a continuación, te contamos las diferentes formas para conseguir cajas de cartón.

¿Qué tipos de cajas puedes necesitar en una mudanza?

Para organizar una mudanza de la manera más eficiente posible, es imprescindible guardar las pertenencias por categorías. Pero debemos tener en cuenta que algunas requerirán más espacio que otras, por lo que necesitaremos cajas de distintos tamaños.

Pequeñas

Perfectas para materiales delicados, frágiles o que se deben guardar preferiblemente de manera individual. Para joyas, aparatos electrónicos de pequeño tamaño, objetos personales, etc.

Medianas

Los objetos que no te encajen en las cajas pequeñas o en las grandes podrás guardarlos en cajas de hasta 40 x 40 x 40 cm. Cajas que se pueden coger con las manos y que son ideales para guardar objetos de mayor peso. Juguetes, libros, vajilla y material de cocina, etc.

Grandes

Dentro de este tipo de cajas lo ideal es guardar tus pertenencias de poco peso, como la ropa, las sábanas, cojines o aquellos objetos voluminosos. Debes tener en cuenta que si depositamos mucho peso en las cajas grandes correrá el riesgo de romperse. Por otro lado, se pueden utilizar cajas grandes, a modo de protección, para trasladar electrodomésticos, televisores, etc.

¿Dónde comprar cajas para una mudanza?

Aunque no sea la mejor opción, siempre podrás encontrar cajas de cartón en:

  • Grandes superficies: Ikea o Leroy Merlín son algunas de las grandes superficies donde podrás encontrar cajas de todos los materiales y de todos los tamaños.
  • Tiendas de barrio: En las tiendas locales podrás encontrar diferentes tamaños de cajas de almacenaje
  • Online: Apostando por la comodidad de realizar la compra desde el ordenador o el móvil, podrás encontrar en diferentes tiendas online la caja que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo conseguir cajas para mudanza gratis?

Son muchos los lugares donde podrás encontrar multitud de cajas de cartón de forma gratuita.

Pequeños supermercados y tiendas

En los estancos, panaderías, zapaterías, y locales asiáticos de tu zona podrás acercarte y preguntar. Además, en los contenedores más cercanos observarás que siempre están llenos. Pregunta y pídeles que te guarden cierto número de cajas y seguro que estarán encantados de hacerlo.

Grandes supermercados

Mercadona, Carrefour, Alcampo y todas las grandes cadenas gastan al día gran cantidad de cajas de cartón y, si te acercas a los muelles de carga no dudarán en dártelos, ya que no suelen reutilizarlas.

Centros comerciales

Toda la mercancía de los centros comerciales llega en cajas de cartón. ¿Por qué no darles una segunda vida a esas cajas? Acércate a las tiendas o los agentes de seguridad, pregunta y te ayudarán seguro.

Si tras la mudanza no sabes donde guardar todas las cajas, no te caben, o simplemente por el momento no necesitas lo que hay en su interior, alquila un trastero, un almacén o un guardamuebles y accede a tus pertenencias cuando quieras. En Cubbe contamos con trasteros con un sistema de seguridad avanzado, con alarma individual y ubicación privilegiada.