Bicicleta

Ideas para guardar bicicletas en poco espacio

Tener una bicicleta actualmente representa una opción realmente factible para movilizarte dentro de la ciudad en tu propio medio de transporte y de forma cómoda.
Pero guardarlas puede ser un gran problema si no tienes el espacio adecuado para ello. En este artículo te mostraremos ideas para guardar tu bicicleta en cualquier espacio y sobre todo si deseas guardar tu bicicleta en poco espacio.

Cómo guardar tu bicicleta

Al guardar tu bicicleta no solo debes pensar en un lugar o espacio donde está pueda estar, sino que es importante considerar también las condiciones de dicho espacio, pues esto influirá en que la bici se mantenga en buen estado o se deteriore rápidamente. Condiciones como la humedad, la poca ventilación e incluso la excesiva cantidad de polvo pueden desmejorar el estado de tu bicicleta, por eso aquí te dejamos varias recomendaciones sobre cómo guardar tu bici de la mejor manera.

Protege la de la humedad

Uno de los factores que más pueden dañar tu bici al guardarla es la humedad. Es muy común que en espacios pequeños existan condensaciones de humedad y esto puede afectar a tu bicicleta. Antes de guardarla, revisa que en el lugar no haya filtraciones, goteras o paredes afectadas por la humedad, ya que el material metálico de tu bicicleta se puede oxidar y debilitar en estas condiciones.

Adquiere el soporte adecuado

Una opción muy factible es apoyar tu bicicleta sobre soportes especialmente diseñados para ello, en lugar de recostarla de la pared. Más adelante profundizaremos más sobre algunos tipos de soporte, pero por ahora, basta saber que estos protegen a tu bicicleta de caídas accidentales, o de tropezar con otros objetos que puedan ocasionar un golpe o daño fatal para la bicicleta.

Usa antirrobo

Bien sea que la guardes en casa o en cualquier otro espacio que no sea propio, los sistemas antirrobos son una muy buena alternativa para evitar que se lleven tu bicicleta,
pues estos bloquean la movilidad de la misma y aseguran que no se puedan trasladar si no se tiene la llave o contraseña del candado. Esto es funcional sobre todo cuando la guardas en exteriores.

Cúbrela del polvo

Así como la humedad, el polvo es un elemento que puede deteriorar nuestra bicicleta más rápidamente de lo que pensamos. Por eso es conveniente que, si la vas a guardar en un espacio cerrado, la cubras con una manta impermeable o de una tela que evite el paso de partículas de polvo.

Dónde guardar las bicicletas en una ciudad

Son muchos los lugares disponibles en la ciudad para guardar tu bicicleta. sin embargo, es importante pensar en la seguridad de la misma, en su cuidado, buen estado y sobre
todo en la facilidad para buscarla en cualquier momento. Veamos varias sugerencias de los lugares más factibles para guardar tu bicicleta si vives en la ciudad e incluso si solo
la visitas por unos días.


El garaje de tu casa, la opción más segura

Aunque puede que parezca una opción muy evidente, el garaje de nuestra casa es una alternativa segura para guardar nuestra bici, siempre y cuando el espacio se encuentre en las condiciones adecuadas para ello.

Si está es tu primera opción, debes verificar que el mismo tenga una correcta ventilación, que no existan riesgos de humedad y que no hayan objetos que puedan caer sobre tu bicicleta. De lo contrario, te recomendamos buscar otras opciones que sean más seguras para el mantenimiento de tu bici.

Zonas comunes de tu edificio

Si vives en un edificio, las zonas comunes de jardinería disponibles son ideales para que estaciones y dejes tu bici mientras no la estés usando. En este caso es importante que, si el espacio es abierto o no es techado, tengas cuidado de que tú bicicleta se vea muy expuesta a las lluvias y condiciones climáticas.

En la calle

Si no cuentas con un garaje o armario dónde guardar la bicicleta, dejarla en la calle también es una opción, siempre y cuando el lugar sea seguro. En estos casos, tener un sistema antirrobo y bloquear la bici con candados será fundamental, incluso si la dejas a las afueras de tu casa.

Servicios de alquiler de trasteros

Es una alternativa muy interesante, a precios muy competitivos, que cada vez está teniendo más auge. Nos referimos a alquiler de trasteros, para este fin, como por ejemplo, la solución que nos aporta Cubbe , empresa especializada en el alquiler de espacios de almacenaje, según las necesidades que tengas. Las ventajas en este caso, son muchas, seguridad, atención personalizada, con acceso las 24h, seguro, e incluso parking privado. Tu bicicleta estará guardada en el mejor sitio.

Almacenar bicicletas por un espacio largo de tiempo sin uso

Si lo que quieres es guardar tu bicicleta por un tiempo prolongado, ya sea porque necesitas usar otro medio de transporte, no quieras entrenar con ella o por cualquier otra
razón, los cuidados en este caso tienen que ser un poco más enfocados en proteger a la bicicleta del deterioro progresivo. Por eso a continuación te dejamos unos tips importantes que mantendrán tu bici en buen estado mientras no la usas por algún tiempo.

Inspecciona las cadenas y los frenos

Antes de guardar tu bici es muy importante que revises el funcionamiento de estas dos partes, pues si se encuentran en mal estado, el almacenamiento prolongado puede empeorar esta condición, sobre todo si se acumula el polvo en las partes más difíciles de limpiar. Por eso te recomendamos que revises tanto la cadena como los frenos y realices una limpieza profunda antes de guardar.

Revisa las llantas

Las llantas son una parte fundamental de nuestra bicicleta. Antes de guardarla, debes revisar el estado de las mismas, ya que condiciones como el calor o la humedad pueden
hacer que estás se dañen, por lo que debes chequear este factor y resolverlo antes de almacenar tu bicicleta.

Hazle mantenimiento al marco

Una de las consideraciones más importantes antes de almacenar tu bicicleta por un tiempo prolongado es que evites dejarla sucia. Es por ello que te recomendamos limpiar
el marco a profundidad, pues esta parte acumula polvo muy rápido y puede resultar muy difícil de limpiar luego de un tiempo.

Coloca una protección contra el polvo

Los forros o cobertores para las bicis son un elemento que te puede ayudar a evitar la acumulación de polvo. Además, si la guardas en un sitio donde entre mucha luz cubrirla evitará que se deteriore por la luz y el calor del sol.

Guardar bicicletas en espacios pequeños

Para finalizar, si no cuentas con un espacio grande para guardar tu bici, existen formas de poder tenerlas dentro de casa sin que ocupen un gran espacio; entre ellas se encuentran las opciones que te presentaremos a continuación.

Soportes y colgadores de techo

Los soportes, por su parte, permiten mantener nuestras bicis en una posición firme, sin riesgo de que esta se caiga. Existen dos tipos: lo Soportes verticales y los soportes de
pie. Los primeros son ideales para pequeños pisos, pues permiten posicionar la bicicleta forma vertical y fijarla cerca de la pared. Los soportes de pie, por su parte, son mucho más prácticos, pues no requieren de instalación alguna, solo se fijan a la rueda trasera y permite que la bicicleta no se caiga. Los colgadores de techos son perfectos si posees un techo alto, pies permiten que cuelgues incluso dos bicicletas por las ruedas y dejando espacio suficiente dentro de la casa.

Ganchos

Los ganchos son una excelente opción para guardar tu bici en casa, sobre todo si no deseas que está toque el suelo. Estos elementos permiten colgar tu bicicleta, bien sea por
el marco o por la rueda trasera y es ideal para ahorrar espacio.

Armario

Otra opción muy factible es guardar tu bici dentro del armario, si este tiene el espacio adecuado para ello. Si está es una buena opción para ti, considera ubicarla con cuidado
y evitar que tengan contacto con otros objetos que puedan dañar las llantas o deteriorar alguna parte de la bicicleta.

Fundas

Las fundas te ayudarán a proteger tu bicicleta de las temperaturas, la humedad, el polvo y otros factores que puedan afectarla. Existen variedades de fundas en el mercado, te
recomendamos asegurarte de elegir una resistente, impermeable y con cremallera para protegerla mejor.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.