
Ventajas y utilidades de alquilar un guardamuebles
Muchas veces es necesario contar con un espacio extra para almacenar muebles, bien sea para periodos cortos como una mudanza, o a largo plazo. Contratar un guardamuebles es la mejor solución para almacenar de forma segura tus muebles, tenerlos bien cuidados y en un espacio siempre disponible que puedes utilizar cuando quieras.
A diferencia de un trastero, los guardamuebles son locales o almacenes de distintos tamaños en los que se guardan los muebles. Suelen ser espacios más amplios y, por lo general, se alquilan por menos tiempo que los trasteros. Con todas las ventajas que esto supone.
Por qué contratar un guardamuebles
A continuación, te contamos algunas de las ventajas de contratar un guardamuebles y por qué deberías contar con ello, sobre todo si tienes poco espacio en tu casa o en la oficina.
Protege tus muebles en una mudanza o reforma
Si vas a reformar o pintar tu vivienda o la oficina, la mejor forma de cuidar los muebles es que no estén en casa. Si es una reforma grande la vivienda deberá estar vacía, si por lo contrario, tienes que pintar o realizar alguna actualización más pequeña, los muebles tienen que estar muy bien cubiertos y protegidos.
Muchas veces esto no es posible por falta de espacio, o por la dimensión de la obra. Por eso, la mejor alternativa es guardar tus muebles en un espacio seguro y bien cuidados.
Reduce el desorden y ten espacio extra
Quizás te hayas mudado de casa y en la nueva vivienda hay menos espacio disponible. Muchas veces no queremos deshacernos de nuestras pertenencias ni de los muebles, así que tirarlos no es una opción.
Ya sea para corto, medio o largo plazo, alquilar un guardamuebles es una buena alternativa para saber que puedes tener tus muebles protegidos y controlados el tiempo que quieras.
También puedes contratar un guardamuebles si, por ejemplo, tienes que vivir durante una temporada en otra ciudad y no tienes una vivienda donde dejar el mobiliario. En este caso, alquilar el guardamuebles te da la seguridad de que los muebles estarán tal y como los dejaste cuando vuelvas.
Un lugar seguro para tus muebles
Los guardamuebles, al igual que los trasteros, son espacios seguros y limpios para dejar el tiempo necesario tus muebles.
Tienen alarma individual y videovigilancia 24 horas, seguro multirriesgo incluido, acceso 24 horas para clientes, protección anti-incendios, seguro de control de plagas y detectores de humo y parking privado para carga y descarga, entre otros. Además, es un espacio seco y seguro para guardar los muebles.
Puedes acceder cuando quieras
Tener tus pertenencias en un guardamuebles no significa que no las vayas a poder utilizar en dos meses. Puedes acceder a ellas las 24 horas del día, los 365 días del año.
Esto también te da la seguridad de poder llevarte lo necesario, o añadir muebles o cambiarlos si, por ejemplo, una habitación de tu casa o una parte de la oficina ya está lista para usarse.
Ahorro de costes
Al igual que ocurre con los trasteros, también hay guardamuebles de distintos tamaños. Hay guardamuebles pequeños, medianos o grandes y su precio varía según los metros cuadrados que necesites.
Uno de los puntos a tener en cuenta antes de alquilar un guardamuebleses saber cuántos necesitas guardar. Hacerte una idea general del espacio también te ayuda a saber cuánto necesitas realmente.
Si quieres alquilar un guardamuebles en Zaragoza puedes visitarnos sin compromiso para conocer las instalaciones, los tamaños disponibles e informarte sobre nuestros guardamuebles.
