
Cómo guardar la ropa de invierno en casa
Es evidente, que la ropa de invierno ocupa mucho más espacio que la de verano en nuestros armarios, cajones y en teoría en toda nuestra casa. Por eso, desde Cubbe os presentamos una serie de consejos para conseguir optimizar al máximo el espacio con la ropa de invierno.
Haz un cambio de armario
Ya ha llegado el frio invernal a nuestras ciudades. Por eso, tener aún prendas de verano en los armarios es un desperdicio del espacio para la nueva ropa de invierno. En cuanto el frío llega para quedarse, es esencial realizar un cambio de armario. Organiza todo tu armario, clasifica y deshazte de toda la ropa que no te hayas puesto en los meses de verano. Una vez hecho, llévalo a tu trastero.
Utiliza burros para ropa
Cuando ya hayamos despejado nuestro hogar de todas las prendas de verano y nos hayamos quedado únicamente con la ropa de invierno, es el momento optimizar bien el espacio.
Para los abrigos, chaquetas, chubasqueros, americanas, etc. recomendamos el uso de burros para ropa, percheros de pie o percheros con ruedas para poder dejar más hueco en los armarios.
Introduce cajas o bolsas
El hueco de debajo de la cama es un espacio maravilloso para poder dejar zapatos o incluso jerséis. Podrás usar cajas abiertas o incluso bolsas de plástico transparentes para que a la hora de querer ponerte un jersey o cualquier zapato sepas perfectamente dónde está. Además, si los mantienes en bolsas de plástico, evitarás también que estas prendas cojan polvo.
Canapés o camas abatibles
Si en tu casa dispones de canapés o camas abatibles entonces sabrás que esa zona es un espacio privilegiado. Podrás dejar abrigos, zapatos, jerséis, etc. y poder acceder a ellos siempre que lo desees sin necesidad de ocupar volumen extra en el armario. Es recomendable que organizar por categorías para poder encontrarlos con una mayor facilidad.
Añade separadores a tus cajones
Para conseguir optimizar espacio en tus cajones, introduce separadores para los diferentes tipos de ropa en un cajón en vez de tenerlos en sitios diferentes.
Para camisetas, jerséis finos o incluso pantalones por colores, también puedes usar estos separadores. Encontrarás sitio extra y seguro que habrá cajones que consigan liberarse. Además, si enrollas tus pantalones vaqueros como si fuesen paquetitos pequeños de calcetines, lograrás hacer hueco en el armario.
Haz un mejor uso de las perchas
Existen muchas técnicas sobre cómo poner más de una prenda en una percha. Ubica que tipo de pantalón, blusa o chaqueta necesitas colgar y podrás ponerlo en la misma.
Además, si dispones de un perchero en la entrada, el usar perchas en vez de colgar las prendas directamente influirá positivamente.
Llevar un orden en el hogar es beneficioso para todos, guarda tus prendas de fuera de temporada en un trastero cercano a tu domicilio y consigue dejar más espacio para la ropa de temporada.
