Qué es el self storage

¿Qué es el self storage y qué beneficios tiene?

¿Alguna vez has escuchado hablar del self storage? En este artículo te contamos qué es y qué beneficios tiene el self storage a la hora de almacenar algunos objetos. 

En qué consiste el self storage y qué es 

Puede que no hayas escuchado la palabra self storage como tal, pero es una necesidad que cada día va aumentando, sobre todo en las ciudades. 

El self storage consiste en alquilar un trastero para almacenar objetos personales, pertenencias u objetos de una oficina durante el tiempo que sea necesario. A diferencia de los trasteros que suele haber en algunas viviendas o comunidades debajo de casa, el alquiler de trasteros incluye seguridad y vigilancia

Alquilar un trastero de este tipo es sinónimo de seguridad ya que cuentan con alarma individual, circuito de videovigilancia 24 horas y acceso restringido a clientes. Además, estos trasteros que se alquilan a través del self storage cuentan con medidas de protección anti incendios, control de plagas, detectores de humo, e incluso seguro multirriesgo incluido. 

En definitiva, el self storage se trata de alquilar un trastero para almacenar tus cosas, pero también es el alquiler de un espacio seguro y vigilado en el que poder guardar objetos sin preocuparse de ellos

¿Cómo son los trasteros de alquiler del self storage? 

A la hora de alquilar un espacio de self storage hay muchas opciones, desde el alquiler de taquillas de hasta 2 metros cuadrados, hasta el alquiler de trasteros de hasta 4 metros cuadrados o incluso guardamuebles.

Puede que no parezcan muchos metros cuadrados, pero si sabes cómo organizar un trastero y una vez que ves el espacio disponible, te das cuenta de que caben muchas cosas. 

Por ejemplo, en un trastero o taquilla de 1 o 2 metros cuadrados se pueden guardar documentos, bolsas de deporte, esquíes o ropa. En un espacio de 4 metros cuadrados se pueden guardar muchos objetos de oficinas y empresas, también documentación y cajas con objetos que no se usan tan a diario. 

Lo mejor es que antes de alquilar un trastero vayas en persona al lugar para conocer todas las medidas disponibles y comprobar el tamaño. 

Beneficios de alquilar un self storage 

Ahora que ya conoces qué es el self storage, te contamos algunos de los beneficios que tiene el alquiler de trasteros o taquillas para guardar tus pertenencias. 

Un espacio protegido 

Alquilar un self storage es una buena opción si quieres almacenar tus pertenencias en un lugar seguro. Las instalaciones de self storage como los almacenes, taquillas o trasteros cuentan con sistemas de seguridad 24 horas, sistemas antirrobo, alarmas e incluso control de acceso con llave magnética. 

Además, tus objetos también estarán protegidos dentro ya que son lugares bien cuidados, con control de plagas, secos y protegidos de la luz y del calor. 

Consigues más espacio en casa o en la oficina 

Uno de los grandes beneficios del self storage es que tendrás mayor capacidad de almacenaje en casa o en la oficina. Podrás tener el espacio más limpio y ordenado con la seguridad de que tus pertenencias se encuentran guardadas en un buen lugar. 

El self storage permite almacenar objetos durante un tiempo o en temporadas más largas en el caso de los trasteros. 

Self storage para las mudanzas 

Un lugar en el que poder guardar tus muebles y objetos durante un tiempo mientras no tienes dónde dejar las cosas. Esta es otra de las funciones y beneficios del storage ya que puedes guardar aquí́ objetos y ser un espacio de transición entre tu antiguo hogar y la nueva vivienda

Lo mismo ocurre en el caso de reformas, en las que es mejor guardar bien los muebles o pertenencias y cuando termine la reforma volver a colocar todo en casa. 

Para estudiantes o si te vas a trabajar fuera 

Alquilar un trastero, taquillas o incluso pequeños almacenes es una buena opción si eres estudiante y tienes varias cosas que no caben en tu habitación, o incluso si eres trabajador y tienes que dejar tu ciudad por un tiempo. 

Por ejemplo, si estás de alquiler y por trabajo tienes que mudarte durante unos meses o incluso un año o más, el self storage es una buena opción para guardar tus muebles y todos los objetos de tu casa en un lugar seguro. 

Distintos espacios disponibles 

Con los trasteros y almacenes self storage tienes capacidad para almacenar cualquier tipo de objeto. La gran variedad de tamaños que hay disponibles hace que puedas elegir el que más te conviene, e incluso organizarlo a tu medida

Si no sabes qué tamaño elegir, te recomendamos tener claro qué vas a guardar, tomar medidas e ir a ver el espacio en persona para que te puedan asesorar sobre qué tipo de trastero te conviene más. 

Ahora que ya sabes en qué consiste el self storage, puedes consultarnos si tienes alguna duda de tu espacio ideal o si quieres pedir presupuesto para alquilar un trastero o taquilla.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.